Es respecto al año anterior. Las perspectivas apuntan a que el sector seguirá por la buena senda, aseguró el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Enrique Wagner.
La construcción en la Argentina tuvo un buen desempeño durante 2010, creció un 10% respecto del año anterior y las perspectivas apuntan a que el sector seguirá por la buena senda, aseguró el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Enrique Wagner. “El año fue mucho mejor de lo que esperábamos. Creíamos que íbamos a crecer un 5% y finalmente lo hicimos un 10% y esta tendencia firme continuará”, aseguró.
Wagner dijo que con el decreto que el miércoles firmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que prorroga el presupuesto para 2011, las partidas destinadas a obras públicas “están todas resguardadas”.
Respecto del ejercicio presupuestario de 2010 en relación con la obra pública, comentó que “fue bueno, no hay deuda que pase al año que viene”.
Señaló que la obra pública “continuará y se acelerará” al tiempo que recordó que en 2010 se batieron todos los récord de consumo de cemento en el país, que se colocó por encima de los 10 millones de toneladas. En cuanto al empleo formal del sector dijo que “aumenta despacio y se ubica en los 420 mil trabajadores”.
Wagner sostuvo que durante el año pasado y para 2011 observa que se mantendrá la tendencia del inversor a comprar bienes inmuebles como resguardo de valor, “lo que favorece a la actividad privada, a pesar del aumento del precio de los materiales y la mano de obra”.
Admitió que el problema que persiste en el sector de la construcción privada es “la falta de financiamiento, que hace que tanto las clases sociales de ingresos bajos y medios no pueda acceder a la vivienda”. También describió que el sector de la construcción creció “de forma pareja en la obra pública, la privada, y las construcciones petroleras”.
En el rubro de la construcción privada, el director de Operaciones de la desarrolladora TGLT, Alejandro Belio, dijo que es “optimista” para 2011 en materia de mercado y precios. “El mercado residencial, que es donde nos focalizamos, seguirá su curso actual. No veo un estancamiento pero tampoco un fenómeno de boom”, agregó.
Explicó que “en aquellos sectores donde hay poca demanda, los precios se mantendrán razonablemente estables, con algunas subas leves. Y los productos de alta demanda o en nichos de mercado particulares, el costo de la construcción se trasladará al valor de venta, esto es, los precios subirán dependiendo del aumento de la inflación en dólares.”
Fuente: Tiempo Argentino.
Somos una empresa joven, familiar y pujante, con una visión emprendedora y con profunda vocación de servicio. Con estos objetivos nos desarrollamos en el mercado inmobiliario manteniendo una ética profesional y una atención personalizada de alta calidad. Nuestro principal objetivo es alcanzar la satisfacción de nuestros clientes en la búsqueda de su mejor inversión inmobiliaria, brindándoles seguridad y transparencia . SI NO TENEMOS LA PROPIEDAD QUE BUSCA ... LA ENCONTRAMOS POR USTED.
Valle Hermoso, SIERRAS DE CORDOBA. TEL: 03548 470764 - E-MAIL: cdsilva1979@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario